martes, 21 de mayo de 2013

No busques trabajo

Provocador artículo de Risto Mejide, publicista español, que propone la iniciativa emprendedora como única solución posible a las elevadas tasas de desempleo que padecemos.

http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/

20130520-003348.jpg

24 comentarios:

  1. Como bien se titula tu blog, deberíamos mirarnos más el ombligo, creer que la mejora de la situación española está más en nosotros, en vez de pensar que hay que dar nuestra fuerza de trabajo a otros para levantar el país, como también apunta el vídeo. Así mismo, también deberíamos gastar el poco dinero que nos están dejando en revitalizar los comercios locales, en vez de acudir siempre a los grandes comercios.

    Fdo: Raquel DAM

    ResponderEliminar
  2. El artículo es bastante bueno, y la verdad es que no le falta razon que para muchos la salida a esta situación sera con el autoempleo y esas empresas de 1, pero para otros no lo sería, no todo el mundo es capaz. Lo veo como una posibilidad mas, no como una solución al problema del empleo.
    Totalmente de acuerdo con Raquel en lo de revitalizar el comercio local, normalmente es una manera de que el dinero que gastamos se quede en nuestra zona.

    ResponderEliminar
  3. El punto de vista de Risto Mejide es bueno, pero montar un negocio no es tan fácil como él lo plantea, y menos en los tiempos que corren, porque que un banco te preste el dinero debe de ser todo un logro.

    Tener un negocio no te garantiza salir de esta situación: Cuantos negocios tienen problemas de cobros por parte de los clientes?

    En definitiva: Que su idea esta bien, pero lo ha planteado desde un punto de vista demasiado fácil

    ResponderEliminar
  4. Un buen articulo aunque parezca mentira en estos tiempos razon tiene y es que España y los trabajos esos temas son muy complicados actualmente.

    ResponderEliminar
  5. Es un artículo bastante bueno y con bastante razón, ahora mismo en España esta muy difícil a la hora de encontrar un empleo

    ResponderEliminar
  6. Este señor es experto en llamar la atención y como bien experto en ello, hace un artículo que, al menos a mí, me resulta demagógico. Al igual que estña difñicil buscar trabajo, está igual de difícil ser emprendedor, no sólo por todas las trabas burocráticas que muchas veces te ponen, sino porque la gente no gasta (muchos porque no tienen) y me parece que es un momento muy delicado y en el que tienes que tener claro que vas a vender, cómo, cuándo y a quién. No simplemente "No encuentro trabajo, asique voy a hacerme autónomo". Cada cosa a su tiempo y si es que se te da bien, que no todo el mundo valemos para ello.

    Aún así, aplaudo que intente cambiar la opinión de la gente, que en España siempre suele ser monolítica sobre las cosas. "Alquilar es perder dinero", "Emprender es para hijos de papa y gente con dinero", "Todo el que tiene un negocio es un empresaurio", etc...

    ResponderEliminar
  7. el articulo tiene toda la razón, pero es igual de difícil buscar trabajo que crearlo porque en estos tiempos los bancos no dan ni un crédito porque no se fían de la situación actual de España, no entiendo como hemos llegado a esto pero espero que se acabe cuanto antes

    ResponderEliminar
  8. Para el señor Risto Mejide hablar de emprender y tomar decisiones de ese tipo debe ser bien facil por lo que parece. Y asi es, un showman de la telebasura en este país vive mejor que el Rey. Con todo su dinero y su formación como publicista crear ideas y llevarlas a cabo es relativamente facil, pero para un joven que busca su primer empleo o un parado de larga duración que ha trabajado en el mismo sector toda su vida y apenas tiene formación específica la cosa no es tan bonita como parece.

    ResponderEliminar
  9. el articulo es bastante real y tiene razón, es lo que esta pasando en este momento y Risto lo redacta bastante claro.

    ResponderEliminar
  10. El articulo es muy interesante ya que tomar decisiones de ese tipo debe ser bien facil por lo que parece, aun que la situacion laboral no esta pasando por su mejor momento .En definitiva meparece un articulo muy interesanrte y que puede servir de mucha ayuda Noelia Baladron

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión sobre este artículo es que es muy interesante,tal vez actualmente,no esta la cosa como para montar negocios cada uno por su cuenta,pero si no se arriesga no se gana,aunque en el artículo montar un negocio lo plantean desde un punto de vista fácil.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión sobre el artículo es que pone el 'crear un negocio' como algo sencillo y no es así,tienes que invertir tu dinero y tu tiempo para que luego puede que no funcione ese negocio, que solo dure unas semanas, yo creo que si estas bien cualificado y tienes ganas de trabajar encontrarás trabajo,tarde o temprano, aunque sea de barrendero(que no digo que sea un trabajo malo), pero encontraras un empleo con el que puedas pagar aunque sea malamente las facturas y sostener a tu familia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El artículo es muy interesante, es muy difícil encontrar trabajo o montar un negocio.
    Montar un negocio no es tan fácil, tienes que tener unas cualidades, saber lo que vendes… Invertir un dinero que no tienes y no sabes si lo vas a recuperar o perder.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo muestra la realidad de la situación actual, y me gusta cuando dice lo de mirarse cada uno el ombligo y conocer nuestros puntos fuertes para explotarlos. Pero el paso mas difícil que yo veo es hacerte hueco en el mercado como dice el convencer o engañar al primer cliente eso si no siempre es así depende del sector o producto o servicio que ofrezcas y de lo bien que uno se venda.

    ResponderEliminar
  16. Ante todo muestra la realidad de la situación actual, y me gusta cuando dice lo de mirarse cada uno el ombligo y conocer nuestros puntos fuertes para explotarlos. Pero el paso mas difícil que yo veo es hacerte hueco en el mercado como dice el convencer o engañar al primer cliente eso si no siempre es así depende del sector o producto o servicio que ofrezcas y de lo bien que uno se venda.

    ResponderEliminar
  17. En parte tiene razón porque en muchas ocasiones exigen más de lo que luego requiere el puesto que se va a ocupar pero de cualquier modo para todo se requiere esfuerzo y también ganas de superarse y tener objetivos claros y alcanzables

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, este articulo lleva bastante razón, ya que con lo complicado que esta en estos momentos encontrar un empleo por cuenta ajena no es mala idea trabajar por cuenta propia, aunque esto tiene sus dificultades y sus inconvenientes.

    ResponderEliminar
  19. En este articulo Risto Mejide te anima a que no busques trabajo según esta la situación económica del país, sino que reinventes y te crees tu propio "trabajo", pongo trabajo entre comillas ya que el dice que no es una buena palabra para definirlo.

    ResponderEliminar
  20. En este artículo Risto nos anima a ser emprendedores, ya que las pymes generan puestos de trabajo y son las que mantienen la economía de un país.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo de Risto Mejide, donde te insta a construir algo propio de lo que puedas vivir, pero teniendo claro tus cualidades lo que mejor sepas hacer. Según entiendo por lo que dice da igual que tengas una buena formación académica que como está la situación en el país no vas a encontrar trabajo. Yo creo que eso dependerá de diferentes factores. Él dice que tienes que crear tu propio empleo, encontrar esa idea única y tener claro los objetivos. Lo que sí es verdad que hay bastantes personas que ganan bastante dinero dedicando tiempo su vida en programas televisivos ya sean de tertulia, de encontrar pareja etc. No sé si Risto se refiere a este tipo de “trabajo” con lo de “busca algo de lo que puedas vivir”.

    ResponderEliminar
  22. Con la situación económica que hay ahora mismo en España veo muy difícil encontrar trabajo, pero también es complicado ser emprendedor. En mi opinión,hay que marcarse unos objetivos y luchar por ellos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que muchas veces el trabajo por cuenta propia es la solución y la salida a los problemas de desempleo.
    No obstante me parece que en el artículo Risto Mejide deja algunos cabos sueltos, como por ejemplo las fuentes de financiación para poder montar el negocio, incluso llega a decir "jamás te hipoteques" cuando realmente si nunca has tenido una fuente de ingresos la única salida posible para poder montar un negocio es recurrir a un préstamo.
    Por otra parte, también menciona la posibilidad de buscar en otros mercados, pero lo propone como algo muy sencillo, cuando en realidad es la salida más dicficil posible (idioma, cultura...)
    En definitiva creo que no es una mala idea buscar trabajo por cuenta propia hoy en día, pero desde luego no es tan sencillo como el artículo lo plantea.

    ResponderEliminar
  24. Su idea de crear tu propio trabajo, de algo que se te de bien y te apasione, puede resultar muy convincente para muchos y en cierto modo lo es. Esta claro que quien no arriesga no gana y empezar desde cero un negocio es muy arriesgado, pero el tener una formación académica y una fuente de financiación creo que serian los principales requisitos para comenzar esta "hazaña".

    ResponderEliminar