lunes, 10 de diciembre de 2012

Foto para el Currículum

¿Pensáis que ésta es una foto adecuada para el currículum?


 

Por favor, dejad la opinión en "comentarios".

34 comentarios:

  1. No creo que sea la imagen correcta para un curriculum puesto que es una imagen informal, esta tomada en un lugar en el que el fondo llama mas la atencion que la propia persona y muestra una vestimenta informal.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta foto no es correcta para un currículum porque para un currículum lo mas propio es una foto que exponga nuestra cara y solo un cuarto de nuestro torso cuidando siempre nuestra vestimenta . La foto debe ser reciente y mostrar tu aspecto actual.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión se centra en que efectívamente cuando nos presentemos a nuestra primera entrevista de trabajo, deberemos de dar buena impresión con nuestra imágen personal. Y sobretodo cuando redactemos un currículum usar fotografías recientes y con buen aspecto.

    ResponderEliminar
  4. me parece que en la foto que esta anteriormente expuesta la señora aparece con una vestimenta informal y detras de esta aparecen unos azulejos de colores que hacen de esta muy informal, no parece que este muy capatizada para el puesto y se muestra poco profesional , esta señora enseña mas de la cuarta parte del cuerpo ,no esta en la mitad de la fotografía con lo cual no es simétrica , no aparece ni maquillada ni peinada , esa postura con la que aparece no trnsmite profesionalidad , no sonrie de forma natural .

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con Ana Orozco en que dependiendo del trabajo para el que sea esa foto tenemos que estudiar y analizar como vamos a salir en ella y adaptarnos en lo posible en tener la imagen adecuada para el puesto.

    ResponderEliminar
  6. Esta foto no me parece adecuada para un curriculum .Porque nuestra imagen puede se el primer factor que logre lanzarnos al éxito. La imagen que tenemos que enviar debe ser la adecuada para los objetivos que quieres alcanzar.

    ResponderEliminar
  7. Para la foto que debemos poner en el currículum es bueno conocer cual es aquello que nos va a dar optar a veces a tener un trato o a ser escogidos para una entrevista aparte de tus cualidades y conocimientos también es muy importante que la apariencia nos beneficie y nos den rasgos que hagan llamar la atención al director de una empresa . Dicho esto queda concluido que la primera impresión es muy importante porque damos a conocer un perfil de como somos

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, no es una foto adecuada para la mayoría de los curriculums. El motivo es que se trata de una fotografía bastante informal en cuanto al aspecto de la persona e indumentaria. El fondo es demasiado llamativo, debería de haber elegido uno neutro y liso. La postura tampoco es correcta. Da más la impresión de que es una fotografía dedicada a la privacidad de la persona que a las aspiraciones profesionales. Sí que es cierto, que para un puesto de trabajo más informal, como una guardería, gimnasio, etc. podría adecuarse, pero aún así habría que perfilarla de otro modo. Es la típica fotografía que pones en una red social y puede llevar a equívocos a la persona a la que va dirigida.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar el fondo debería ser de un color neutro, ni tétrico ni muy llamativo como es este, respecto a la chica, debería llevar una ropa más formal, que inspire confianza, y una camiseta de tirantes no lo hace. La postura es incorrecta, puesto que debe situarse en frente de la cámara en una postura erguida. Esta clase de foto alomejor es aceptada si la chica quiere trabajar como animadora infantil o en una guardería.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta foto no es adecuada para un curriculum vitae, es tan importante estar correctamente vestidos. Encontrando las caracteristicas que te diferencia del resto de las profesionistas , tu imagen puede ser ese fctor que logre lanzarte al exito

    ResponderEliminar
  12. Esta fotografia no seria nada adecuada para ningun puesto de trabajo ya que la imagen de la persona actualmente es una parte importantisima de un curriculum y aqui la persona no transmite mucha confianza de ser una persona responsable y eficiente auque en el fondo lo sea.

    ResponderEliminar
  13. No creo que esta fotografía sea la más adecuada para un curriculum, ya que en la foto la chica tiene una imagen desenfadada y poco adecuada para poder optar a un puesto de trabajo. La forma de vestir debería ser más formal para transmitir más confianza y una imagen de una persona responsable ya que esta foto parece la típica de una red social.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el comentario de Carlos :)

    ¿Es fundamental el aspecto físico?, en muchos trabajos sí...Pero no nos confundamos, siempre se debe añadir una foto formal en la que se dé apariencia de naturalidad.

    No lo olvidéis chicos...Lo más importante es ser tú mismo, aparentar la mayor naturalidad posible.

    Blanca Cañamero

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea una foto adecuada para un curriculum,estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que debemos ser naturales pero creo que tambien hay que trasmitir cierta seriedad o formalidad y una imagen como esta no lo hace en absoluto, ademas incluir una fotografia de este tipo no creo que sea lo habitual y da cierta sensación de improvisación.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Tania. La foto no es apta para un CV, como mucho para su foto principal de facebook. Una cosa es que "transmitas" algo y otra es excederte.

    ResponderEliminar
  17. La foto del currículum puede ser de muchas maneras siempre y cuando sea coherente con el documento y la oferta de empleo. Es una foto que va a decir de tí lo que tú quieras mostrar. Es importante adaptar el vestuario peinado y presencia al puesto por el que se está optando. De ello dependerá el grado de formalidad de la foto. Es muy importante que el fondo no te quite protagonismo a la persona, por lo que un fondo blanco suele ser la mejor opción. Por estas razones la foto de entrada no es adecuada para un currículum.

    ResponderEliminar
  18. Personalmente, creo que no es una foto adecuada para ponerla en un Currículum ya que es una foto de carácter informal. La foto que se añada debe de transmitir seriedad y formalidad, como ya han mencionado anteriormente, y está imagen no transmite ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que no debería ser una foto más formal como las del carnet de identidad, para que se vea bien.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión esta foto no es la adecuada para un currículum en el que pretendemos transmitir seriedad, formalidad y esta foto no lo transmite. A demás la vestimenta y el fondo de la imagen no es la adecuada, parece que esta posando.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión esta foto no es la más adecuada para incluir en un Curriculum Vitae, ya que se corresponde más con un ámbito personal y no transmite ninguna seriedad, así como la vestimenta creo que no es para nada adecuada tampoco.

    ResponderEliminar
  22. No, no es la foto idónea para un currículum, puede que el encuadre lo sea, pero no lo es ni el lugar, ni la vestimenta. Las razones por las que pienso esto son las siguientes:
    - El lugar en el que está, al ser tan colorido, no da una apariencia de seriedad, que es lo que yo considero que se necesita para poder mantener un puesto de trabajo. Preferiblemente se pondría una foto sin fondo, o con un fondo de color blanco o gris en su defecto, en la que sólo se ve a la persona. Al fin y al cabo, es la única información que se necesita.
    - La ropa usada es informal. Pensemos en un CV como un tipo de presentación de nuestra persona, por ejemplo, a una entrevista de trabajo. No creo que sea la ropa adecuada para presentarse a una entrevista de este tipo. Aunque esto dependa de la empresa, por lo general, se hacen uso de protocolos en los que se debe de llevar un tipo de ropa determinada para las entrevistas de trabajo. Sin embargo, dado el contexto, por cultura, se debe de llevar ropa formal. Por lo tanto, en la foto personal, también se debe de llevar.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que no es una foto del todo apropiada por que está bien presentar una foto en la que salgamos con una sonrisa para hacer más favorable nuestra cara, pero la fotografía expuesta está inclinada hacia un lado, eso podría parecer poco profesional y disgustar al encargado de Recursos Humanos

    ResponderEliminar
  24. No me parece una foto adecuada para un currículum porque es muy informal .

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión esa foto no es la apropiada para un CV, ya que es muy informal, debería de ser una foto tipo carnet en la que se nos vea de frente.

    ResponderEliminar
  26. A la hora de entregar un currículum la foto debe ser mas formal ya que en un puesto de trabajo siempre se va a buscar algo de seriedad.

    ResponderEliminar
  27. Esta foto no me parece nada adecuada para un currículum.

    ResponderEliminar
  28. la foto debe ser como la que se suele usar para el dni

    ResponderEliminar
  29. Pienso que depende del tipo de trabajo al que vas a optar,por ejemplo para un puesto como trabajadora en guardería o en un gimnasio,animadora...si podría ser valida,pero sería preferible utilizar otro tipo de foto mas formal.

    ResponderEliminar
  30. No es la foro más adecuada para un trabajo que vaya a ser muy formal, aunque esto también dependerá del puesto que vamos a ocupar, como dice Patricia en un comentario por arriba, si se va a trabajar en un sitio más dinámico o informal podría ser una foto válida

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión no creo que sea la foto más adecuada, ya que es informal para introducir en un CV.

    ResponderEliminar
  32. Considero que no es una foto muy adecuada para incluir en el Curriculum debido a que da una imagen de relajación, lo cual puede ser interpretado negativamente por el seleccionador.

    Sin embargo, opino que la apariencia física no es nada relevante, ya que lo verdaderamente importante es saber desempeñar bien tu labor.

    Es decir, unos tatuajes (por ejemplo) no van a reflejar ni tus conocimientos y habilidades, ni el tipo de persona que eres.

    Por ello, pese a creer que es necesario dar una imagen de naturalidad y seguridad (y más en una primera impresión), considero que no es del todo relevante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. No es la más conveniente porque sale posando en una posición poco natural y no se la ve de frente

    ResponderEliminar
  34. Es una imagen muy poco formal, no me parece apta para el currículum

    ResponderEliminar