jueves, 22 de noviembre de 2012

Currículum Europeo

Parece un poco anecdótico comenzar este Blog por un tema tan específico que podría encuadrarse como una monografía dentro de una pequeña (pero importante) parte como es la elaboración del currículum, pero... a veces se aprende a nadar saltando a la piscina...

El currículum EUROPEO (europass) no es más que un híbrido entre varios formatos de currículum de distintos países, que a través de una aplicación "on line" localizable en el enlace de "documentos europass" que tenéis entre las webs recomendadas permite rápidamente y a través de la introducción de datos mediante cuestionario, elaborar un currículum muy presentable y en un formato que resulta conocido en distintas culturas empresariales de la unión. He aquí un ejemplo:
 
 

19 comentarios:

  1. Es interesante que exista este tipo de curriculum ya que permite elaborarlo de forma presentable y resulta conocido en distintas culturas empresariales de la Unión lo que permite poder acceder a puestos de trabajo fuera de nuestras fronteras, lo cual en la actualidad es muy importante porque en España la situación laboral es crítica y la única salida que parece válido es emigrar y encontrar trabajo fuera de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. me ha perecido un buen ejemplo a seguir para rellenar el curriculum

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea tener un currículum standard a nivel Europeo para que las empresas tengan una imagen (formato) conocida a la hora de leerlos. Pero eso crea una debilidad en el propio documento, y es que si en una empresa son todos iguales, tu currículum no está cumpliendo con su función al completo, puesto que además de representarte debería destacar. Se puede aprovechar y sin perder la funcionalidad ya obtenida con este formato. Se puede personalizar retocándolo para hacerlo destacable y original.

    ResponderEliminar
  4. el curriculum europass esta muy bien ya que lo puedes tener online y en tu ordenador y mezcla plantillas de diferentes curriculums de diferentes paises y asi puedes adaptarte a cualquier cambio en el tema de curriculums

    ResponderEliminar
  5. Es una ventaja tener este currículum de manera 'standart', ya que al seguir este formato, las empresas que te lo pidan podrán encontrar la información que necesitan de manera mucho mas rápida, y por tanto, les permitirá ver en un simple vistazo, todas tus cualidades como profesional en cuanto a formación, experiencia laboral etc.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante y muy útil tener un currículum que sea conocido en distintas cultural empresariales pudiendo así acceder a puestos fuera de España.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Desconocía este tipo de currículum, pero es muy interesante saber que cualquier empresa lo podría interpretar adecuadamente.
    Un saluso.

    ResponderEliminar
  9. Aclaración muy útil sobre este tipo de curriculum

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber y conocer que hay un curriculum con ámbito europeo y de como hacerlo. Desconocía de este tipo de curriculum.

    ResponderEliminar
  11. Esta bien tener esta información ten útil.

    ResponderEliminar
  12. Con un tipo solo de currículum hacia varios países hace que sea mas sencillo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de currículum te da más posibilidades de optener un puesto de trabajo ya que sirve para diferentes países. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Este formato de CV resulta mas sencillo porque si quieres presentarte para un puesto fuera de tu país sería válido.

    ResponderEliminar
  15. lo mas interesante es que sea conocido por distintas culturas.

    ResponderEliminar
  16. Un modelo estandarizado, fácil de comprender. E incluso, mayor es la ventaja si es aceptado en países distintos al nuestro.

    ResponderEliminar
  17. Resulta muy útil, ya que permite ampliar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo sin tener que conocer a la perfección los requisitos del país en cuestión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Es util ya que amplia tus rango de lugares en los que es posible trabajar

    ResponderEliminar